Uncategorized

¿Cuáles son las ventajas de incorporar TI en tu empresa?

By noviembre 8, 2017 No Comments

Las tecnologías de la información tienen el potencial de transformar las economías y la sociedad, reconoce el Reporte Global de Información Tecnológica 2015; sin embargo, muchas naciones fracasan en la implementación de reformas básicas que estimulen el crecimiento de mercados de TI competitivos.

Singapur se encuentra a la cabeza del ranking de los países preparados en tecnologías de la información y la comunicación para aumentar tanto la competitividad como el bienestar. Hasta el lugar 38, de 148, se ubica Chile, la nación latinoamericana mejor posicionada y que utiliza las TIC para impulsar el desarrollo socioeconómico. México se coloca en el puesto 69, subiendo diez posiciones respecto al año pasado y superando a países como Brasil y Argentina.

La penetración de las tecnologías de la información en las empresas mexicanas ha sido lenta; pero en los últimos cinco años ha tenido un avance importante. La capacidad para innovar es, dentro del ámbito empresarial, el rubro con la tendencia más alentadora de crecimiento.

El beneficio de incorporar TI en los negocios ha superado al costo de su implementación, dice Miguel Ángel Montalvo Vivanco, coordinador de la Academia de Comercio Electrónico en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Montalvo Vivanco enlistó las cinco ventajas que tiene la implementación de tecnologías de la información en una empresa:
1) Optimización de recursos y tiempo
2) Omnipresencia, ubicarse en un lugar físico y poder comercializar en todo el mundo
3) Segmentación de clientes y mejor interacción con el consumidor
4) Mayor impacto publicitario y penetración de mercado
5) Comercio seguro, el comercio electrónico se sigue consolidando por su facilidad, confiabilidad y operatividad

Aproximadamente, 10 por ciento del presupuesto de las compañías medianas y grandes se destina a la adquisición, mantenimiento e innovación en TIC. Los sectores que más han aprovechado el crecimiento tecnológico son: agencias de viajes, electrónica de consumo y ropa e indumentaria.

El especialista reconoció que las Pymes siguen rezagadas, por lo cual es necesario promover incentivos que las involucren más.