Uncategorized

¿Cómo aplicar redes sociales como una estrategia efectiva de negocios?

By noviembre 8, 2017 No Comments

Existen en la actualidad varias estrategias para impulsar los negocios, para elegir la más efectiva tendremos que definir las métricas más complejas, los comentarios y el camino más adecuado para definir métricas reales como leads generados, conversión a clientes e ingresos producidos.

Recurrir a las redes sociales, por ejemplo, ha sido una de las estrategias más utilizadas en los últimos años. Hay cientos de negocios que, aunque poseen una presencia relativamente interesante en redes sociales, no terminan de tener muy claro para qué o por qué hacen lo que hacen.

Al respecto, Omar Carrión, Director Integrated Marketing Communications Latinoamericas de Kellogg’s, señala que es importante escuchar a los consumidores para generar mejores contenidos que hagan atractivos los productos.

“Kellogg’s tiene 100 años presentando sus productos, pero la pregunta sería ¿Cómo le hacemos para que este producto que ha tenido pocos cambios en este tiempo sea un elemento atractivo de consumo para los usuarios de redes sociales”, señaló.

El ejecutivo indicó que la firma estadounidense implementó un programa llamado The Kube, una herramienta que le permite hacer más exitosa su forma de hacer negocios a través de las redes sociales.


Además el contenido que generan las redes ha permitido que el sistema responda a la solución de una crisis en menos de una hora y responder a las inquietudes que tengan los clientes.The Kube monitorea en tiempo real todas las marcas de la firma de alimentos y ha logrado alcanzar 286 millones de personas y genera contenido atractivo para 24 cuentas de Facebook de la compañía y para las cinco cuentas generales de Twitter.

“Lo que hacemos en Kellogg’s es que nuestro contenido sea más importante para la gente, que para la propia marca”, afirmó el ejecutivo para Kellogg’s Latinoamérica.

De acuerdo con los últimos reportes de Twitter y Facebook señalan que los usuarios que forman parte de la comunidad casi alcanzas los 3 mil millones de usuarios en internet (Facebook con mil 800 millones y Twitter con mil millones).

El alcance que tienen las redes sociales para la venta de productos escalan cada vez más en los gustos y comodidades de los consumidores. Tal es el caso de Instagram que aplica una función de prueba que permitirá comprar productos con tan sólo dar click en la foto.